Vivir sin gluten | La Taverna Dell'Artista
1874
post-template-default,single,single-post,postid-1874,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Vivir sin gluten

Dieta sin gluten

Para los que aún no lo conozcan, os voy a presentar por un lado al gluten y por otro lado a las personas celiacas: El gluten es una proteína de origen vegetal, que nuestro cuerpo digiere y metaboliza, y las personas celiacas son aquellas que no pueden hacer este proceso con los alimentos que contengan dicha proteína,  ya que sufrirían daños en el intestino delgado.

 

Nos preguntamos si podríamos vivir sin gluten???

El gluten tiene bajo valor nutricional y biológico, no es indispensable para el ser humano. Si que es verdad, que hay muchos alimentos que contienen gluten, que además son ricos en fibra, vitaminas y minerales necesarios. Nosotros podemos asegurarte de que nuestros platos son sin gluten y contienen fibra, vitaminas y minerales necesarios para una dieta saludable.

 

Al quitar el gluten, se pierde peso???

Existe la creencia de que al eliminar el gluten de tu dieta, vas a perder peso. Nosotros pensamos que esta situación puede ser dada al cambiar la dieta y no al hecho de eliminar el gluten.

También es verdad que muchos clientes Celiacos nos cuentan que cuando salen de sus casas, se ven obligados a comer muchos productos procesados (hipercalóricos y con bajo valor nutritivo), que favorecen el aumento de peso. Por nuestra parte, en La Taverna dell´Artista no utilizamos alimentos procesados, así que en nuestra carta sin gluten estáis a salvo!!!!

 

Conclusiones: Una dieta sin gluten o baja en gluten, rica en fibra y sin alimentos procesados, modifica de forma positiva las molestias gastrointestinales, pero no consideramos que este vinculada a una perdida de peso.

COME BIEN, HAZ DEPORTE Y SE FELIZ

Hasta la próxima!!!!